Con la llegada de la pandemia mundial del Covid-19, gran parte de las empresas han debido modernizarse para adaptarse a los nuevos tiempos y, por supuesto, para facilitar la interacción con sus usuarios, que buscan reducir los tiempos utilizados en la realización de trámites y prevenir contagios evitando las aglomeraciones de público. Así mismo, la seguridad es un factor muy importante por estos días, ante el aumento de los índices de delincuencia en todo el país, por cuanto privilegiar el uso de tarjetas para efectuar transacciones de pago se ha transformado en un recurso cada vez más apreciado por las personas.

Conscientes de ello, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Talagante Limitada (COOCRETAL) no ha escatimado en esfuerzos para invertir en nuevas tecnologías que vayan en directo beneficio de sus socios. Por tal razón, ya han comenzado con la instalación de dispositivos POS en sus distintas agencias para que sus usuarios puedan cancelar sus compromisos a través de tarjetas de débito y crédito, sistema que entrará en operación a fines del próximo mes de febrero, sumándose como una nueva alternativa que viene a complementar los distintos canales de recaudación existentes en la cooperativa.

“Este nuevo canal, es parte de uno de los importantes proyectos de modernización desarrollados por la cooperativa, que seguirá incorporando nuevas tecnologías para mejorar los servicios ofrecidos a sus asociados”, destacó Jorge Fernández, Gerente General de la cooperativa.