En Coopeuch la mayor preocupación son las personas, por esta razón, desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, ha dispuesto estrictos protocolos sanitarios en todas sus oficinas y edificios centrales, para evitar que sus colaboradores y socios se vean expuestos a contagios por la enfermedad.

Por ser cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch fue declarada como un servicio esencial, por lo que ha mantenido la continuidad operacional en sus 81 sucursales siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria para su funcionamiento, como la sanitización diaria de las oficinas, la instalación de dispensadores de alcohol gel, toma de temperatura a los ingresos, entre otras medidas.

De hecho, una serie de oficinas han sido fiscalizadas a lo largo del país por las autoridades de salud, recibiendo las aprobaciones respectivas por las medidas dispuestas. También ha definido un horario preferencial para la atención de personas de la tercera edad y embarazadas.

Para los ejecutivos que han mantenido en actividades presenciales, se ha dispuesto de todos los implementos para cuidarlos como mascarillas, guantes, toallas desinfectantes, y alcohol gel para ejercer de manera más segura sus labores.

A todas estas acciones se suma el permanente envío de material educativo del coronavirus a través de los canales internos de comunicación, actualizando información y contenidos relevantes, para que todos los colaboradores puedan desempeñarse de manera segura, ya sea en las oficinas o en modalidad de teletrabajo.