La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch alcanzó un hito muy relevante en su historia al superar la cifra de 1 millón de socias y socios en todo el país

La cooperativa tiene una historia de 54 años que comenzó dentro de la Universidad de Chile con 62 socios fundadores. Durante estas cinco décadas, generar mayor impacto y beneficiar a más mujeres y hombres ha sido siempre un foco importante de su gestión. “Tener 1 millón de socios nos llena de orgullo y nos presenta el desafío de seguir trabajando todos los días por fortalecer nuestro modelo empresarial”, señalan desde Coopeuch.

La permanente preocupación de Coopeuch por llegar a todo el país con una robusta oferta de valor, la ha convertido en una de las instituciones financieras más descentralizadas e inclusivas del país. Sus socias y socios están presentes en las 346 comunas del país y más del 74% vive fuera de la Región Metropolitana. En tanto, el 47% se encuentra en regiones con índices de pobreza superiores al 10% de la población.

Las socias y socios de Coopeuch están en el centro de su quehacer, lo que ha permitido obtener por seis años consecutivos el primer lugar en el premio ProCalidad. También ha ido fortaleciendo su reputación corporativa, lo que se demuestra en la obtención de importantes y destacados resultados en encuestas de relevancia, incluido el Premio Icare en la categoría “Empresa” el año 2016.

Para alcanzar este hito, Coopeuch ha desarrollado distintos ejes. El primero de ellos, son los colaboradores, quienes históricamente han jugado un rol relevante en la historia de la cooperativa; un segundo eje es el gran trabajo que ha realizado en la vinculación y relacionamiento con empleadores y convenios; un tercer eje son los avances en digitalización, los que han sido una palanca fundamental para la incorporación de nuevos socios; un cuarto eje son los positivos resultados que Coopeuch siempre ha obtenido a lo largo de su historia; y el último eje corresponde a la reputación, la que se ha ido construyendo de manera sostenida en el tiempo.

Por último, en Coopeuch están comprometidos “a seguir construyendo la gran cooperativa que somos, a continuar mejorando la calidad de vida de nuestras socias y socios, permitiendo construir un país con más inclusión, más equitativo y con oportunidades para todos. Chile necesita más Coopeuch y más cooperativas”.