Uno de los principales propósitos de las cooperativas de ahorro y crédito es promover la educación financiera. Por este motivo, desde noviembre Coopera participa de manera activa en la Mesa de Inclusión y Educación Financiera (MIEF).

Esta iniciativa busca relevar la inclusión y la educación financiera de manera sostenible y colaborativa, con el fin de aumentar la confianza entre el sector financiero y las personas, avanzando hacia un mejor mercado de capitales para el país.

En el marco de esta instancia, el viernes 3 de marzo, la federación de cooperativas de ahorro y crédito, representada por Pedro Pablo Lagos, gerente de Coopera, asistió a una reunión presencial en la sede del Depósito Central de Valores (DCV). En esta jornada, participaron otras de las instituciones del sistema financiero que componen la MIEF, como la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), la Bolsa de Santiago, la Asociación Chilena de Fondos de Inversión (ACAFI), la Bolsa Electrónica de Chile (BEC), la Asociación de AFP y el Centro de Estudios Financieros ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

En dicha reunión, se abordaron los objetivos de la MIEF para el 2023 y las iniciativas que se pondrán en marcha para lograrlos, tales como cursos y charlas sobre educación financiera dirigidos a diversos públicos, además de alianzas con otras instituciones como el Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

«Para las cooperativas de ahorro y crédito resulta muy importante participar en instancias como estas, que tienen el objetivo de promover la inclusión y la educación financiera. Nuestro principal propósito es seguir aportando al desarrollo económico y social del país, al entregar productos y servicios financieros de manera inclusiva a todos los segmentos de la población, e instando a que nuestros socios tomen decisiones informadas», explicó Pedro Pablo Lagos.