En el mes de la Educación Financiera, reconocido en octubre de cada año por las principales entidades supervisoras y reguladoras del sistema financiero, el Comité de Educación de la cooperativa de ahorro y crédito COOCRETAL ha iniciado la difusión de videos educativos relacionados con la materia, a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram.

En cada cápsula, emitidas los días miércoles de cada semana, se abordan distintas temáticas relacionadas con los principales productos financieros utilizados en el país: créditos de consumo, cuenta corriente, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, etc. Además, se trata información relacionada con la ciberseguridad, tema de mucha relevancia para alertar y ayudar a los usuarios a evitar las estafas realizadas por medio de canales digitales, hecho que se ha acrecentado durante
la pandemia del Covid-19.

Según Hilda Acuña, Directora y Presidenta del Comité de Educación de COOCRETAL, uno de los principales objetivos es proporcionar, a través del conocimiento, las herramientas que permitan ayudar a las personas a tomar buenas decisiones en materia financiera, cuidando el uso de sus recursos económicos.

En tanto, los directores Ernig Muñoz y José Jara, también integrantes del Comité, manifestaron que continuarán con el desarrollo de sus actividades educativas, utilizando principalmente canales tecnológicos a fin de dar a conocer materias de interés público y de forma masiva.