En el marco del fortalecimiento del Gobierno Corporativo y en la constante búsqueda de las mejores prácticas, la cooperativa de ahorro y crédito Ahorrocoop, durante el mes de abril, comenzó el proceso de recertificación en Modelo de Prevención de Delitos.

Cabe destacar, que hace ya dos años Ahorrocoop fue certificada en la ley 20.393, lo que acredita que la institución cumple todos los requisitos señalados en esta ley.

Esta recertificación es un gran desafío para Ahorrocoop, que va en directo beneficio de los socios, colaboradores, directorio y comunidad en general, puesto que obliga a la cooperativa a un actuar transparente y apegado a la normativa legal vigente, respecto del lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, cohecho con funcionario público nacional o extranjero, receptación, negociación incompatible, corrupción entre particulares, apropiación indebida, administración desleal, etc. Incluso abarcando delitos asociados a la crisis sanitaria como lo son el fomento de riesgo de propagación en tiempos de pandemia, epidemia o contagio, y orden de concurrir al lugar de trabajo a trabajador en cuarentena o aislamiento sanitario obligatorio.